Software - ATV - Software e Instrumentos para Discapacitados

E-mail: consultas@ayudastecnologicasvisuales.cl
ATV
Ayudas Tecnológicas Visuales
Vaya al Contenido
Productos
Open Book versión en español

¿Programa que lee hojas impresas para ti?

Si tú eres ciego o tienes baja visión, Open Book puede ayudarte a leer libros, revistas, memos, cuentas y otros documentos impresos. Open Book transforma un computador, una tarjeta de sonido y un scanner en una completa máquina de lectura, solo poniendo un texto impreso sobre el scanner. El scanner toma una fotografía de la página. Open Book transforma la fotografía en palabras y las lee.
Tu también puedes editar los documentos y además puedes ver los textos con grandes caracteres configurando estos parámetros en forma predeterminada, siendo ideal para personas con baja visión

Algunas características:
• Alta rapidez y excelente nivel de reconocimiento de caracteres
• Numerosas funciones para débiles visuales
• Múltiples modos de scaneo incluye IBM Via Voice en español que
permite a tu computador hablar(Sintetizador de Voz)
• Editar textos, contiene un diccionario corrector de ortografía y sinónimos,
inserción de páginas, borrado y reemplazo
• La versión 6.0 trae nuevas características como:

- conexión a Internet para escuchar tus correos electrónicos
- Tres reconocedores de texto (OCR)que permiten mayor
perfección y la detección de caracteres
JAWS versión en español para Windows

Jaws es un lector de pantalla para Windows . Una aplicación hablada para ciegos . Jaws permite utilizar Windows como lo haría un usuario vidente de la misma forma y con la misma rapidez. El motor de Jaws es increíblemente claro, rápido, siendo una herramienta dinámica que permite navegar en el mundo de Internet utilizando Microsoft Explorer. Además de soportar E mail, Chat, Internet, messaginge y lógicamente las aplicaciones básicas como Word, Exel, Calculadora, Real Player y otras Una característica fundamental de Jaws es su capacidad para poder generar ayudas en aplicaciones que no estén soportadas por el programa permitiendo la posibilidad de utilizar esta aplicación en forma eficiente. Recientemente se ha lanzado una versión en español que permite mayor flexibilidad y calidad de uso. Luego de analizar el mercado de los lectores de pantalla Jaws es la mejor alternativa con respecto a:

• Calidad de voz
• Estabilidad del programa
• Navegación en Internet
Magic

Una solución ideal para personas de baja visión
Magic es un magnificador de pantalla con voz que permite usar un computador sin tener que acercarse a la pantalla trabajando en forma cómoda. Este software funciona bajo Windows.
Sus características básicas son:
• Magnificación hasta 16 veces
• Cuatro vistas de magnificación distintas
• Sintonizador de cursor que permite mantener el cursor en la vista
• Invertir colores que mejoran el contraste para permitir mejor lectura
de la pantalla • Movimiento de paneo para revisar documentos
• Hot Key para un rápido manejo
• Puede usar magnificación y voz junta o independiente

Con la opción de voz Magic facilita el acceso de información que es leída como lector de pantalla entregando una rápida navegación de aplicaciones, además permite tipiar en forma hablada, revisar correos e Internet.
Nuance Dragon Naturally Speaking

Es un líder mundial en software para reconocer el habla humana. Este producto le dará más opciones a la hora de utilizar el ordenador. Por lo tanto, puede dictar texto en el micrófono y el programa escribirá su propia, por ejemplo, en un procesador de textos. Se puede utilizar para navegar por Internet, escribir textos y mucho más.
Puede crear su propio perfil, grabando con un micrófono las palabras y frases, que luego pueden ser utilizados.
. Reconocimiento de voz preciso para aplicaciones
. Crear y editar documentos y hojas de cálculo de voz
. El envío de correo, mensajería instantánea y navegar por Internet voz
. Hasta el reconocimiento de voz 99% de precisión
. Fácil de usar
. El uso de múltiples aplicaciones
. Buscar en la Internet y un ordenador mediante comandos de voz
. dispositivos Bluetooth
Duxbury para Windows


Este Software es una herramienta inseparable para cualquier impresora Braile ya que existen distintos grados de escritura Braile además de contracturas en la escritura (cerca de 200 en español). Este Software permite tipear textos con tipografía normal y traspasarlo a Braile, además se puede tipear directamente en Braile. Una característica fundamental es la capacidad para abrir archivos de Microsoft Word y Wordperfect. Además se puede escribir e imprimir en más de 40 lenguas.
Fusion Software de ampliación y lectura de pantalla

Fusion ™ es la herramienta de accesibilidad definitiva para personas con cualquier nivel de discapacidad visual. Fusión ofrece lo mejor de ambos mundos - ZoomText ® , con su ampliación de la pantalla y mejoras visuales para facilitar la visualización de la pantalla, junto con el poder y la velocidad de JAWS ® para la funcionalidad de lectura de pantalla.
Combinando ZoomText y JAWS juntos, Fusion tiene un estilo de voz flexible y de alta calidad usando Eloquence y Vocalizer Expressive, acceso poderoso al teclado que incluye navegación en la web y una amplia gama de opciones de personalización.
Fusion es la solución perfecta para escuelas, agencias, centros de capacitación y negocios en los que se atiende a personas con pérdida de visión. Un único instalador y una licencia dan acceso a ZoomText y JAWS individualmente, o juntos cuando se ejecuta como la solución combinada: Fusion.

Fusion está disponible en dos versiones: Professional y Home Edition.
Las escuelas, empresas y otras organizaciones utilizan una licencia profesional. The Home Edition, para uso no comercial, cuenta con licencia para uso individual en su computadora personal.
Tiger Software Suite (TSS)

Tiger Software Suite le proporciona todo lo que necesita para utilizar su impresora ViewPlus en todo su potencial. Traduzca el texto a Braille directamente con VP Formatter y genere gráficos táctiles líderes en la industria con Tiger Designer. No importa cuál sea su proyecto, Tiger Software Suite lo hará lucir como un profesional para todas sus necesidades de Braille.
Audio Graphing Calculator


Haga que las matemáticas sean accesibles e interactivas con AGC. Las personas con discapacidades visuales pueden crear, modificar y experimentar ecuaciones matemáticas y obtener retroalimentación instantánea con tonos intuitivos.
Regreso al contenido